domingo, 22 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

La verdad os hará libres, Jn 8,32.

Esta frase del evangelio de Juan puede resultar, a veces, una manera fácil de aleccionar a quien realiza el mal, podemos aconsejar con ella, a quien está al límite de alguna situación, pero pocas veces la leemos en los acontecimientos, en los libros, en las personas, incluso en el cine....... ¿es porque no está? Quizás es que no la sabemos ver, esta tarde, después de un sábado de cine acompañado por Peio Sánchez, teólogo y sacerdote además de Director de la
semana de cine espiritual, nos hemos acercado a esta película en clave de fe.
En ella hemos descubierto a un chico, pobre, marcado por el dolor y la injusticia que lucha, sin saberlo por la bondad de corazón y el bien. Es curioso como consigue en un entorno de miseria y corrupción mantenerse limpio, íntegro, persona........ su mayor arma: la palabra y en sí misma , lo significativo de su vida. Os recomiendo verla, disfrutarla, y por qué no? dejarse visitar por este personaje que en ningún momento pierde la luz, que en ningún momento pierde la verdad.

Si queréis documentaros, sólo hay que clikar en el título.

5 comentarios:

Aurora dijo...

Bueno, ya sabéis, tiene 8 oscars, hace unos cuantos años tal vez no se los hubieran dado.

edith stein dijo...

Me ha encantado la película porque realmente es Icono de esa esperanza que vence contra toda esperanza!!! Si uno va a ver la peli con ojos contemplativos... seguramente se encontrará con Él!!! Nuestro Señor se esconde en el cine! Genial! Para el que tiene fe todo es signo!!!

Cris dijo...

Realmente la película merece la pena...hemos disfrutado mucho y nos hemos acercado al Señor de una forma distinta a como estamos acostumbrados a hacerlo...la película es signo claro de como con Amor lo imposible se vuelve posible...porque para Dios, nada hay imposible...
Muchas gracias!!

cristina dijo...

¡Qué suerte las que habéis visto la peli...!!!! en Canarias una hora tarde...
Parece interesante... Dios siempre se esconde detrás de todo... TODO!

annarita dijo...

la riqueza llega propio a quien no la busca, en el momento en que se da cuenta que nada es casual en su vida y que Dios está presente en las situaciones más dificiles, donde parece no haber justicia ni esperanza...me ha encantado la peli, y sobretodo el último acto de fe, que no cuento por respecto a los que no han visto la peli!!