martes, 6 de octubre de 2009

santa, santísima

buscando la biografía de Santa Catalina de Siena encontré este relato:

"...Deja de adornarse y se retira frecuentemente a una piecita solitaria del solar de su casa, a orar, meditar y hacer penitencia. Pero sus padres y hermanos que desean para ella un brillante matrimonio se dedican a hacerle insoportable esa vida de espiritualidad. La humillan, le dicen que ese modo de vivir es una locura. Le dejan todos los oficios más humillantes de esa inmensa casa, y llega a ser una pobre y simple sirvienta y cocinera de sus numerosos familiares. Y hasta llegan a destruir la piecita donde ella se retiraba a orar.
Pero Catalina no cede. "Al destruirme la celda o piecita donde me retiraba a orar, me di cuanta que tenía que construirme una celda interior, o sea acostumbrarme a recogerme a orar en lo más profundo de mi alma, aunque tuviera que vivir entre gente charlatana y dedicada a montones de oficios materiales"

Siempre me ha impresionado la fuerza interior de esta santa, y leyendo su biografía descubrí que ya de pequeña tuvo que superar dificultades,no podendo retirarse a orar donde quería tuvo que crear en su interior este espacio... cuantos santos han tenido que luchar contra la incomprensión de los demás, y quizás propio esto ha sido lo que les ha dado tanta profundidad y fuerza interior.
Que el Señor ayude aquellos que no tienen todas las facilidades que tenemos nosotras para vivir nuestra fe y que nuestras oraciones lleguen a sus corazones o a sus oídos. ;-)

No hay comentarios: