jueves, 1 de octubre de 2009

Lo que nos diferencia de Santa Teresa de Lisieux



¿Qué es lo que nos diferencia de esta santa? Que ella supo empezar allí donde normalmente la mayoría de los cristianos abandonamos! Therèse supo permanecer, Therèse supo sostener la noche oscura, la sequedad y el vacío... Y esto es precisamente lo que tanto nos cuesta a nosotros.
La "carrera de gigante" que recorrió esta joven no fue la de darse a Dios mientras el sentimiento esté encendido y la gratificación a flor de piel; la "carrera de gigante" de la que ella nos dio formidable testimonio es una carrera a la intemperie, una carrera que aguanta y se mantiene fiel porque se fía de Aquel que es Vida y Verdad, se fía de Aquel a quien le podemos decir con el salmista: "tu amor por mi vale incluso más que mi propia vida"!
Que Santa Teresa de Lisieux interceda por nosotros para que sepamos realmente empezar y seguir nuestro camino precisamente cuando, si por nosotros fuera, abandonaríamos. Que ella nos enseñe hoy a caminar "sin otra luz ni guía que la que en el corazón ardía"... aunque parezca que sea de noche y oscura! ;-)

2 comentarios:

edith stein dijo...

Qué ganas de saber hacer como Teresa de Lisieux: empezar el camino de fe precisamente cuando parecería que lo más lógico para nosotros sería abandonar!
Qué cierto es aquello de que "los caminos del Señor, no son nuestros caminos!"

Aurora dijo...

Realmente no son nuestros caminos!lo importante es la oportunidad de empezar