domingo, 14 de noviembre de 2010

Perseverancia = Paciencia

Hoy es el Evangelio de la paciencia, porque esta siempre estará unida a la perseverancia. Se nos habla de la tribulación que pone a prueba nuestra fe. Porque son las dificultades las que pueden llevarnos a la tentación de apartarnos de Jesucristo.
No hay que olvidar que todos los momentos de dificutad, son momentos de prueba y para vencerlo el Señor nos da la clave, sencilla, pero que conlleva consigo la dificultad de uno mismo y es la Perseverancia.
Perseverancia que va unida a la paciencia y saber que incluso en los momentos difíciles no hay que dejar de vivir intensamente porque como nos dice Jesús en el evangelio, los momentos difíciles son una ocasión para dar Testimonio.
Y por último, cuando parece que todo se oscurece, el Señor está con nosotros.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Es un evangelio consolador, no engaña, habrá tribulación, pero Dios sabe incluso cuantos son los cabellos de nuestra cabeza! hermosa manera de decir cómo nos conoce y cuánto le importamos.
Y es verdad que la perseverancia es la fidelidad, fidelidad que se aprende con el Dios Fiel y cerca de su Madre, la Virgen Fiel!.

annarita dijo...

El Evangelio de hoy es muy profundo. El ciego no se cansa de pedir... mientras los demás se han acostumbrado a su miseria. Qué no nos acostumbremos nunca, sobre todo a las dificultades y a los sufrimientos de los demás... cuando no soy yo que paso hambre, que paso sed, que paso frío. Que nadie ni nada nos sea indiferente, oído, cansino... y que seamos como el ciego, perseverantes en el pedir.

edith stein dijo...

...pero paciencia activa!