domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Hemos formado parte!

Hemos formado parte de un acontecimiento histórico que también fue sueño de San Josep Manyanet. ¡Hemos rezado en el templo-basílica de la Sagrada Familia! ¡Y en compañía del Papa!
Destacamos algunas ideas de su homilia con las que nos hemos sentido interpeladas:
"La Sagrada Familia, en el corazón del mundo es imagen visible del Dios invisible. (...) Sus torres son como saetas que apuntan a la luz, la altura y la belleza. (...) En el templo de la Sagrada Familia, Gaudí une los tres grandes libros: el de la Naturaleza, la Sagrada Escritura y la Liturgia. (...) Gaudí colaboró en la edificación de la conciencia humana, que ha de estar anclada en el mundo y abierta a Dios. (...) La belleza es la gran necesidad del hombre. Es reveladora de Dios. La obra bella invita a la libertad y arranca del egoísmo. (...) Mire cada cual cómo construye! (...) Jesucristo recoge todas las conquistas de la humanidad (...) El hombre de hoy pretende edificar su vida de espaldas a Dios, pero Dios es la verdadera medida del hombre y esto nos lo enseña gaudí con su obra. (...) En palabras de Gaudí: "un templo es la única cosa digna de representar la conciencia de un pueblo" (...) Hoy presentamos al mundo, Dios que es el amigo de los hombres. (...) Los valores de la Sagrada Familia de Nazaret son el amor, el trabajo y el servicio. (...) Sólo donde están el amor y la fidelidad nace la verdadera libertad. (...) Necesitamos nuevos testimonios de santidad en el mundo. (...) Estamos llamados a ser "icono de la Belleza; llama ardiente de caridad; y causa para que el mundo crea en Aquel que nos ha enviado".

8 comentarios:

Chiara dijo...

¡Lo seguimos en la tele y fue emocionante, me imagino que estar allí debió ser como increíble!

Almudena dijo...

¡Más que increíble! Hemos compartido la fe con 250 mil personas y hemos podido rezar y admirar una obra llena de belleza que por sí sola habla de Dios.
GRACIAS

Aurora M. dijo...

Realmente emocionante! Me quedo con una parte de la Homilía que ojalá nos sirva cada día como estímulo para Construir;
La Palabra revelada, la humanidad de Cristo y su Iglesia son las tres expresiones máximas de su manifestación y entrega a los hombres. "Mire cada cual cómo construye. Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, que es Jesucristio" (1Co 3, 10-11)

Leticia dijo...

Desde canarias lo seguimos con gran ilusión/emoción! Nazaret no podía faltar! En comunión!

annarita dijo...

bueeeeeno, esto es para darnos envidia...

Cecilia dijo...

Desde Canarias y muy cerca! ´Qué gusto saborear la belleza que eleva, desde sus torres, contemplar los retablos que hablan de Dios y compartir la fe y el entusiasmo con todos los que vibramos el domingo. Gracia por estar ahí las que tuvisteis la suerte de estr presentes! Desde el cielo el P. Manyanet le dio un codazo Gaudí y guiñándole el ojo le dijo: "¿Las ves? están ahí. Nuestra obra, porque es de Dios, permanece"

MTM dijo...

Que bueeeeeeeeeeeno!
Gracias a Dios por su presencia entre nosotros. Lo visto en la tele al momento de periodista.
Nazareth ne pouvait pas y manquée!!!!
Gricia para vuestra presencia en este momento.
En communion!!

Unknown dijo...

La verdad es que ha sido una experiencia de Iglesia única. Yo tenía estaba situada cerca de la fachada de la Pasión, donde la estatua del P. Manyanet parecía sonreir, manteniendo la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret entre sus manos, como diciendo: "no dejéis de imitarlos". Estaba rodeada de familias que rezaban, en un ambiente precioso. justo delante de la pantalla donde se retransmitía la ceremonia. Realmente la basílica es una expresión exquisita del Dios creador. Impresionante!!! construyamos nuestro templo espiritual desde la cotidianidad de nuestras vidas. en comunión