domingo, 3 de octubre de 2010

"Si tuvieras fe..."

En el Evangelio de hoy pensaba en el significado de la fe. Pensaba ¿cuántas veces hemos o nos han preguntado que es la fe? ¿Qué se entiende por ella?, etc... La respuesta siempre adecuada.

Pero pensaba, para qué explicar con tantas palabras, con tanta expresión y con un vocabulario correcto... aquello que es tan sencillo y que ya Jesús cada día nos comunica a través del Evengelio.

Si tuvieras fe.... pensaba en ese granito de mostaza, pensaba en esas palabras y sólo llegaba a una definición quizás no teológica pero aquella que me hizo rezar, la fe es tan sencillo como fiarse de Nuestro Señor. Pero, ¿qué es fiarse? es la confianza, es la entrega es dejarse aconsejar a través de sus palabras, es ver como aquella semilla de mostaza crece y se convierte en arbusto. Es ver que en lo pequeño la grandeza es posible, es ver a través de nuestras dudas y de nuestras desconfianzas.

No fui capaz de escribir una oración teológica, con palabraS adecuadas para ese tipo de redacción, pero si fui capaz de darme cuenta que ese "si tuvieras fe..." lo transformaría en "SI TE FIARAS...!

Señor que cada día seamos capaces de FIARNOS de ti, sin dudas, sin miedos, sólo con la certeza de que todo se puede cuando Tú eres el centro de nuestras vidas.

1 comentario:

edith stein dijo...

Firmes en la fe... es lo único que nos sostendrá... como a San Francisco de Asís -hoy es su fiesta-.