miércoles, 27 de octubre de 2010

Comprometerse











Después de la formación en la cual hablé del comprometerse y hubo algo que me hizo pensar y meditar durante el resto del dia.

Comprometerse es involucratese con aquello que te rodea, es hacer algo por los demás, es olvidarse de uno mismo y abrir el el espacio para que otros puedan entrar.

Pensaba que el comprometerse es siempre por el otro, tu palabra está dada, tú te has puesto delante con todo lo que eres y tienes y lo pones a disposición del que lo necestie.

Comprometerse no es pasar por la vida, sino dejar huella, es dejar aquello que conlleva el Si dado.

Sí, es dejar huella, es recordar que estamos aquí por algo, estamos aquí para algo y estamos aquí por alguien/Alguien.

¿Y si no te comprometes? Que triste es simplemente ver pasar el tiempo, girar la cabeza y ver que no he hecho nada, que no me comprometí, que no me esforcé, que no me puse manos a la obra, en la obra que me fue encomendada.

Y así lo expresé en la formación, que triste tendrá que ser el no ser recordado por nada en especial ni siquiera por una sorisa, o una palabra de aliento.

Cuantas veces hago y hacemos cosas que no dejan huella, pasamos sin pisar, sin trabajar, sin dar fruto y llego al Evangelio "llamadas a dar fruto..." el fruto que permanece.

Ojalá cada día sepa y sepamos comprometernos de Verdad, comprometernos con coherencia y comprometernos sin dar largas, sino un compromiso que es un Si definitivo y que deja huella

No hay comentarios: