domingo, 8 de noviembre de 2009

LA PALABRA QUE EXPLICA LA VIDA


Este sábado D. Daniel nos hizo la Formación permanente, la verdad que no nos deberíamos acostumbrar a personas como él, de profunda piedad. La Palabra que explica la vida fue el título de su formación, dijo muchas cosas y frases apuntadas que son geniales, pero a mí lo que me movió fue:
¿Por qué ya para qué seguimos escuchando la Palabra? Y a continuación dijo que no podiamos reducir la fe a la ideología, que limitarla a eso, sería eludir la vida real.

Habló de sentir la realidad objetivamente, no vivir de acuerda al "ahora siento" "ahora no siento", sino desde el hecho de buscar la Palabra de salvación en la cotidianeidad de la vida

6 comentarios:

annarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
annarita dijo...

Cuando fuimos a clase del Jordi Latorre me llamó la atención cuando nos dijo: "la Biblia es Palabra de Dios" no es "la Palabra".
La Biblia es Palabra de Dios, pero no es la sola y la única. Si este libro ha sido escrito a lo largo de 4000 años y siempre nos dice la misma cosa, esto significa que Dios sigue hablando también a nosotros ahora, en este día a día que no puede escaparnos de las manos.

edith stein dijo...

Uf! Vivir sólo desde el "siento", "no siento"... da tan poco resultado!!!
Vivir COMO ÉL!

Teresita dijo...

Buscarle siempre y dejar los sentimientos del "momento" en que vivimos a un lado. Porque dentro nuestro, el mayor sentimiento que nunca nos deja es SU AMOR, entregado en Jesucristo, y transmisitido en la Palabra... Salvación para todos!!
Esto nos muestra cada día más que Dios no nos deja, ni en los buenos ni (menos aún!) en los malos momentos. ¡Qué afortunados somos!

Aurora M. dijo...

El único snetimiento que nos tiene que llenar la vida es acoger la Palabra, dejar que penetre en nuestra vida, dejándonos llenar por ella y dejando que el snetimiento de Amor de Nuestro Señor sea el único que nos sostenga.

Cecilia dijo...

la Palabra se escucha, se entiende, se comparte en el "encuentro; sólo en la medida en que nos "encontremos" con Jesús, Palabra del Padre, podremos vivir el mayor acontecimiento de nuesta vida y podremos decir en verdad "Sólo Tú tienes palabras de vida eterna"!