lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Conversaciones y palabras regalo!


Cierto es que la palabra tiene valor sagrado y por eso habrá momentos en los que más valdrá guardar silencio, antes que manosear lo que es sagrado. Pero hay ocasiones en las que una frase escuchada, una frase leída también pueden ser signo.
Una frase escuchada que se me ha regalado este fin de semana es: "Ya está bien que yo sufra... así aprendo un poco... que con tantas facilidades pensaba que en la vida todo lo regalaban!" Agradezco la sinceridad de la persona que me la dijo y me alegro de poder ser testigo del crecimiento que hacen los demás cuando caminan de la mano con Nuestro Señor.
La frase leída que se me ha regalado también este fin de semana, es un fragmento de un artículo de Jose Antonio Marina hablando sobre la virtud de la paciencia y parafraseando a Santo Tomás de Aquino: "La virtud de la paciencia... se la confunde con la resignación o el victimismo, pero en realidad es otra cosa. Paciente no es quien huye del mal, sino quien no se deja arrastrar por su presencia a un desordenado estado de tristeza, escribe Tomás de Aquino. La paciencia preserva al hombre para que su espíritu no sea quebrantado por la tristeza y pierda su grandeza. Bellísima afirmación."
Yo también lo creo... ¡bellísimas afirmaciones! ;-)

2 comentarios:

Teresita dijo...

La paciencia enseña siempre el valor que tiene aquello que con tanta ansia esperas! no "huye del mal" sino que "espera por el bien"!

Gracias Señor por enseñarnos en el día a día que en cada una de las cosas que nos suceden quieres que aprendamos algo nuevo!
En Dios, todo cobra verdadero sentido!

Aurora dijo...

La paciencia dicen que es una virtud, y es verdad, lo cierto es que se trabaja, pero la fe es un don y para quien mira con ojos de fe............... las circunstancias son oportunidades que nos ayudan a......... y que cada uno ponga lo que crea conveniente.

No huir y permanecer en la adversidad, en el sufrimiento es signo de que algo hermoso se nos pedirá, ser constante y no retroceder cuado todo es digno de admiración y sumo respeto

Para el que tiene fe........ ya saben lo que va detrás, no?