martes, 1 de junio de 2010

"A Dios lo que es de Dios"

"También tú, si enciendes el candil, si recurres a la iluminación del Espíritu Santo y ves la luz en la luz, encontrarás la dracma en ti: ya que ha sido puesta en ti la imagen del Rey celestial. Cuando Dios, al principio, hizo al hombre, lo hizo “a su imagen y semejanza” y puso esta imagen no en el exterior, sino dentro de él. El Hijo de Dios es el pintor de esta imagen; y puesto que el pintor es tal y tan grande, su imagen puede ser oscurecida por la desidia, aunque no puede ser cancelada por la maldad. En efecto, la imagen de Dios permanece siempre, aunque le sobrepongas la imagen de lo terreno." Orígenes.

"Debe volver a Dios lo que en el corazón humano pertenece al Altísimo y sólo en Él encuentra la paz."
A Dios lo que es de Dios, es decir, TODO. Nuestra vida, nuestra manera de ser, nuestros logros... "...toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y poseer."
¡Cada uno de nosotros somos "dracma viva" de Dios, reflejo de Cristo!


"Nos hiciste Señor para Ti. Y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti." (S.Agustín)


"¡Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno!"

3 comentarios:

Aurora M. dijo...

A Dios lo que es de Dios, es reconcoer su imagen hecha carne, es reconocer su humanidad, es reconcoer que sólo en el Hijo todo es posible, es Él de Dios y a Él toda nuestra alabanza.
Que el Señor nos conceda la gracia de poder abrir nuestro corazón a esa imagen de Dios hecha carne, hacerla nuestra y no dejar que otras imágenes ocupen su lugar.

Cecilia dijo...

Magnífico el comentario de Orígenes. gracias.
Es bueno, a mi me ayuda, preguntarme ¿qué inscripción hay en la moneda que utilizo cada día para relacionarme, para comentar, para adquirir, para....? y en el centro de mi corazón ¿qué nombre?Ojalá sea siempre el nombre de Jesús el que esté siempre de suerte que al morir sea él mi "pasaporte", mi moneda de entrada en la Gloria

edith stein dijo...

Realmente a Dios lo que es de Dios: la VIDA! ;-)