martes, 27 de abril de 2010

¿PARA QUE SIRVE LA FE?


SIRVE esta fe cuya síntesis es una cruz, para comprometerse con todas las fuerzas en mejorar el mundo y para ser al mismo tiempo conscientes de qeu este mundo está destinado a terminarse; o, al menos, a transformarse radicalmente al regreso de Cristo.
SIRVE la fepara honrar a todos, porque todos son hijos de Dios y hermanos en Cristo y para desmitificarlos, comenzando por nosotros mismos, porque todos son iguales que nosotros; criaturas limitadas, falibles, marcadas por el pecado...
SIRVE para reconocernos siervos de todos y al mismo tiempo libres de todos.
SIRVE para tener lo que Miguel de Unamuno llamaba " sentimiento trágico de la vida" y al mismo tiempo para alimentar el humor, la bondad y una saludable ironía y autoironía.
SIRVE para unir, en la misma persona, al hombre de oración, al sencillo, al estricto, y si es preciso inflexible, en sus principios y al mismo tiempo dispuesto a la indulgencia con todos, incluído él mismo, porque es consciente que la distancia entre la realidad y los ideales forma parte de la condición terrena.
SIRVE para alimentar la humildad más absoluta y al mismo tiempo la convicción de ser alguien único, querido por Dios, salvado por Él a precio de la cruz, destinado por ÉL a la vida eterna con un lugar reservado desde siempre, y para siempre, tan sólo para él.
SIRVE para valorar la inteligencia y al mismo tiempo venerar y admirar la incultura académica y libresca de los sencillos.
SIRVE para dar cabida en la vida personal al Viernes Santo y al Domingo de Pascua, es decir, a las lágrimas y a la risa.
(Algunas razones para creer; Vittorio Messori-Michele Brambilla)

1 comentario:

edith stein dijo...

GRacias, SEñor, por el don de la fe!