viernes, 16 de abril de 2010

¡El seguimiento de Jesús, camino para la verdadera alegria!



Homilía de Benedicto XVI el Domingo de Ramos:

"Ser cristiano significa considerar el camino de Jesucristo como el camino correcto para el ser humano, como aquel camino que conduce a la meta, a una humanidad plenamente realizada y auténtica. Ser cristiano es un camino, o mejor: una peregrinación, un ir junto a Jesucristo. Un ir en esa dirección que Él nos ha indicado y nos indica. ¿De qué dirección se trata? ¿Cómo encontrarla?...Se trata de un ascenso a la verdadera altura del ser humano.
Jesús camina delante de nosotros y va hacia lo alto, conduciéndonos a las alturas de Dios, a la comunión con Dios, al ser-con-Dios. Ésta es la verdadera meta; y la comunión con Él, el camino. Este caminar con Cristo es, al mismo tiempo, siempre un caminar en el nosotros de los que queremos seguirle. Es un ser llevados. Nos encontramos, por así decirlo, en una cordada con Jesucristo, junto a Él en la subida a las alturas de Dios, que nos empuja y nos sostiene. Forma parte del seguimiento de Cristo que nos dejemos integrar en esa cordada; que aceptemos que no podemos hacerlo solos.
La cruz es parte integrante del ascenso. Como en los asuntos de este mundo no se pueden lograr grandes resultados sin renuncia y duro ejercicio, así el camino hacia la vida misma, hacia la realización de la propia humanidad, está ligado a la comunión con Áquel que ha subisdo a la altura de Dios a través de la cruz. La cruz es expresión de lo que el amor significa: sólo quien se pierde a sí mismo se encuentra"

1 comentario:

annarita dijo...

Gracias, ojalá seamos siempre fieles y valientes en seguirle.