martes, 10 de marzo de 2009

50 Aniversario de la muerte de M.Cecilia Cros

"Iré con el Gran Pequeño de Belén, a través de su lección síntesis "darse". Sea esta nuestra Obsesión común de este año, darse sin medida... de una sola pieza... en optativo... no fría y resignadamente. Darnos... gastarnos... deshacernos en servicio de Él y de ellos. He aquí nuestros amores: Jesucristo y nuestro Instituto, que es la Iglesia, nuestra Comunidad, nuestras Hermanas todas"

"...tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a SERVIR y a dar su vida como rescate de muchos" (Mc 10,45)

Estas fueron las palabras que me vinieron a la mente cuando escuché este fragmento de una de las cartas de M.Cecilia. Darse por amor, entregarse desinteresadamente olvidando cualquier tipo de protagonismo, cualquier tipo de comodidad. Para poder entregarnos de esta manera tenemos que desprendernos, salir de nosotras mismas hasta el punto de ponernos en el lugar del otro.
Podremos entregarnos un día, dos, tres...pero si nuestras bases no están bien cimentadas llegará un día en que todo perecerá. Si nos olvidamos de contar con Dios y con la Congregación, nos hundiremos... Jesús se daba sin medidas, sin horario alguno...siempre, a cualquier hora, en cualquier lugar estaba disponible para todo aquel que le necesitase... actuaba así porque confiaba plenamente en el Padre...en su amor. Ante esto, ¿qué menos podemos hacer nosotras si queremos parecernos cada día más a Él?
GRACIAS M.Cecilia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oigan quien fue la madre cecilia osea que fundo como era su vida cristian como era ella su vocacion su vida en nazaret............ xfa vor y esta buena la pg

Cris dijo...

Visita www.nazaret.org esta es la página de la Congregación.